No hay dudas de que en la actualidad las bicicletas son unos de los vehículos más utilizados alrededor de todo el mundo. Una de las principales ventajas de estos, aparte de que son amigables con el medio ambiente, es que son muy económicas. Pero, ¿cuál elegir la bicicleta semirrígida o doble suspensión?
Si deseas comprar una bicicleta este 2022 y has estado buscando modelos, habrás notado que existen bicicletas semirrígidas y de doble suspensión, seguramente te preguntarás cuál es mejor, si es así no te preocupes, continúa leyendo, en un momento conocerás cuál te conviene más.
Bicicleta semirrígida o doble suspensión: ventajas
Las bicicletas semirrígidas son unos de los modelos más viejos que encontrarás, aun así, muchas personas le siguen prefiriendo.
Encontrarás que las bicicletas semirrígidas cuentan con una suspensión en la parte delantera, estas ayudan a aumentar la comodidad y conducción, reduciendo el impacto de la ruta en el ciclista.
Ventajas
- Las bicicletas semirrígidas cuentan con un precio más barato en el mercado.
- Una de las principales características de estos modelos es que son mucho más ligeros.
- Las bicicletas semirrígidas pueden alcanzar mayores velocidades, esto es muy beneficioso en competencias.
- Debido a que estos modelos son más antiguos encontrarás una mayor variedad de modelos.
Inconvenientes
- Este tipo de bicicletas amortiguan menos las irregularidades, lo que produce mayor incomodidad en ciertos terrenos.
- Las bicicletas semirrígidas son menos estables al momento de conducirlas.
- Suelen perder tracción cuando son utilizadas en terrenos con subidas o bajadas, esto puede dar mucha inseguridad.
Bicicletas de doble suspensión
Por otro lado, las bicicletas de doble suspensión cuentan con una suspensión en la zona delantera, al igual que las semirrígidas, pero cuentan con una adicional en la zona trasera.
El uso de la doble suspensión aumenta más la comodidad y manejo. Estos modelos son más actuales y, del mismo modo, son muy aceptadas por los ciclistas.
Ventajas
- Una de las ventajas más notorias de estas bicicletas son su estabilidad, la doble suspensión te brindará mayor seguridad en cualquier terreno.
- Son más cómodas al utilizarse durante mucho tiempo, esto se debe a que la doble suspensión amortigua más las irregularidades de las carreteras o caminos, evitando dolores.
- No importa si en el camino hay subidas o bajadas, siempre tendrán una buena tracción.
- Son más rápidas en los terrenos con bajadas.
Inconvenientes
- Estos modelos son más lentos en terrenos llanos.
- Tienen precios más elevados, en comparación con los modelos semirrígidos.
- Son más propensas a dañarse, por lo cual siempre deberás realizarle un mantenimiento, este es más costoso y delicado.
- Las bicicletas de doble suspensión son más pesadas, lo cual no suele ser una ventaja para muchas personas.
¿Qué tipo de bicicleta es mejor?
La verdad es que ambos modelos de bicicletas son excelentes, ninguno de ellos es mejor que otro, sin embargo, están destinados para usos distintos, esto será lo que tendrás que evaluar al momento de realizar la compra.
Los modelos semirrígidos están dirigidos a personas que desean competir o manejarlas en recorridos mucho más cortos y, en carreteras o rutas con menor irregularidades.
Mientras que los modelos de doble suspensión están dirigidos principalmente a zonas más técnicas, como montañas con muchas irregularidades, aun así, pueden ser utilizadas en cualquier otro lugar sin ningún problema.