¿Deseas comprar una bicicleta al mejor precio? Cuando se trata de esta área no hay dudas de que las bicicletas de carbono se han vuelto unas de las más populares y, si bien no son las más baratas del mercado, la verdad poseen distintos beneficios sobre los modelos de aluminio y acero.
Debes tomar en cuenta que estos modelos son preferidos por muchos deportistas del ciclismo, pero también por el público en general.
Si te gustaría conocer más acerca de las bicicletas de carbono te recomendamos que continúes leyendo, ya que si decides comprar algún modelo fabricado en este material no te arrepentirás, además, en un momento te hablaremos también sobre los beneficios e inconvenientes que pudieras encontrar en ellas durante su uso.
Estas son algunas de las cosas que debes saber sobre la fabricación de bicicletas de carbono
Quizá uno de los puntos que hacen que las bicicletas de carbono sean más costosas que los modelos de aluminio y acero, es la forma en la que son fabricadas, pues, el cuadro de ellas se realiza completamente a mano, utilizando fibra de carbono que solo es producida en 6 empresas en todo el mundo.
Aun así, existen distintos tipos de fibra de carbono, la mayoría proviene del continente asiático, mientras que el resto se encuentra en Estados Unidos y Francia. Sin embargo, no todas son de buena calidad, asegúrate que el modelo que elijas posea materiales de buena calidad.
¿Cómo escoger una bicicleta de carbono de buena calidad?
Algo que deberás tomar en cuenta al escoger una bicicleta de este tipo es la calidad de la fibra de carbono, como te dijimos anteriormente, para ello puede serte de gran utilidad conocer las mejores marcas en el mercado, como es el caso de Specialized, Merida, BMC o Mondraker, las cuales se caracterizan justo por este punto.
Por otro lado, algunos tipos de fibra de carbono para bicicletas se identifican con ciertos nombres, como, por ejemplo, TeXtreme que es de excelente calidad.
Ventajas e inconvenientes de las bicicletas de carbono
Si bien las bicicletas de carbono son las más actuales en el mercado, posee inconvenientes, al igual que modelos con otros materiales, pero suelen destacar mucho más sus beneficios, estos son algunos de ellos.
Ventajas
- La fibra de carbono, material del que se componen estas bicicletas es muy resistente.
- Las bicicletas de carbono poseen un peso ideal para cualquier uso, de hecho, se puede describir ligera.
- No puede ser dañada en altas temperaturas, ya que se aísla muy bien térmicamente.
Inconvenientes
- Posee un precio muy elevado en comparación a las compuestas por otros materiales, esto se debe principalmente a su forma de fabricación y lo costosa que puede llegar a ser la fibra de carbono de buena calidad.
- Las bicicletas de carbono a diferencia de las fabricadas en aluminio y acero, son más difíciles de reparar cuando se presentan daños en el cuadro.
- Se puede decir que este tipo de bicicletas puede ser contaminante, principalmente durante su proceso de fabricación, aunque cuando la vida útil de estas termina tampoco pueden ser recicladas.