La anticipación y emoción en el mundo del ciclismo alcanzan su punto álgido con la presentación de la SCOTT Spark 2024. La renombrada marca suiza no solo renueva su buque insignia, sino que también sorprende con mejoras sustanciales y precios más atractivos. En este artículo, exploraremos los aspectos destacados de la nueva Spark RC, una bicicleta diseñada para la velocidad en el terreno de Cross Country (XC).
Conservando la Excelencia
La SCOTT Spark 2024 mantiene la sólida plataforma que la hizo destacar en la temporada anterior. Sin embargo, la marca ha decidido elevar aún más el listón al introducir cambios notables, como la incorporación del avanzado cambio SRAM Eagle XX SL. Esta apuesta no solo mejora el rendimiento, sino que también ofrece una experiencia de conducción más fluida.
La Velocidad en el ADN
La Spark RC ha ganado reconocimiento como un referente en la disciplina de XC, y su éxito se basa en un extenso currículum de victorias. Aunque la geometría y el cuadro de 2022 se han mantenido, este año la marca presenta ocho modelos dentro de la gama Spark RC, cada uno con ajustes en componentes y precios reducidos. Sin embargo, algunos modelos privilegiados, como Spark RC Pro, Spark RC Team y Spark RC Comp, permanecen inalterados.
Enfoque Contessa
En un gesto hacia la inclusividad, SCOTT ha lanzado una versión mejorada del modelo Contessa, dirigido al público femenino, proporcionando un rendimiento excepcional y prestaciones de primera categoría.
Innovación sin Sacrificar Identidad
La nueva Spark RC sigue manteniendo su característico amortiguador integrado en un sistema de doble suspensión de 120 mm, junto con el sistema Twinloc que ofrece tres modos de conducción: Descend, Traction Control y Lockout. La geometría se mantiene firme con un ángulo de dirección de 67,2º y un ángulo de sillín de más de 75º, asegurando un rendimiento excepcional en cualquier terreno.
Detalles de Rendimiento
Con manillar y potencia integrados, tres tipos de cuadros de carbono (HMX SL, HMX y HMF), y neumáticos de 29×2,4″, la SCOTT Spark 2024 se presenta como un compendio de innovación y diseño pensado para satisfacer las demandas de los ciclistas más exigentes.
Cambio de Marcha Exclusivo
La gran novedad de este año es la incorporación del cambio SRAM Eagle XX SL, reservado exclusivamente para los modelos tope de gama, como la Spark RC SL TR y Spark RC World Cup Evo TR. Además, todos los modelos TR cuentan con transmisiones electrónicas SRAM XX y X0 Eagle AXS Transmission, elevando la experiencia de conducción a nuevas alturas.
Precios Atractivos
En un movimiento estratégico, SCOTT ha decidido bajar los precios de la Spark RC en un promedio del 6%. Destacan rebajas como el 7% en la RC SL TR, situándose en 14.240 euros, y el generoso descenso del 10,82% en la RC World Cup TR, que ahora se encuentra en 8.650 euros. Aquí os dejamos una tabla comparativa de precios.
MODELO | PRECIO | PESO |
Spark RC SL TR | 14.240 € | 10,3 kg |
Spark RC World Cup Evo TR | 11.190 € | 10,4 kg |
Spark RC World Cup TR | 8.650 € | 10,9 kg |
Spark RC Pro | 7.699 € | 11,1 kg |
Spark RC Team Issue TR | 6.100 € | 11,6 kg |
Spark RC Team | 5.099 € | 11,7 kg |
Spark RC Comp | 4.299 € | 12,5 kg |
Contessa Spark RC World Cup TR | 8.650 € | 10,9 kg |
Con la SCOTT Spark 2024, la marca suiza demuestra su compromiso con la innovación, la velocidad y la accesibilidad. Los ciclistas pueden esperar una experiencia mejorada, sin comprometer la esencia que ha convertido a la Spark RC en un referente en el mundo del XC. Visita nuestra tienda online y adquiere tu modelo.