Si eres amante del ciclismo seguro que quieres compartir esta afición con tus hijos.
La infancia es el mejor momento para aprender a montar, además, para la mayoría de ellos la bicicleta es la forma más divertida de pasar el rato. Pero, las bicicletas para niños, sobre todo las de aprendizaje, debes elegir la correcta para cada niño y cada edad. Geometrías, materiales y componentes, las principales características a tener en cuenta para elegir la que mejor se asemeja a nuestros peques.
Además, no olvides que siempre la primera bici es de la que más te acuerdas.
Una bici para cada niño
La bicicleta infantil se debe adecuar a la edad o tamaño del niño, para manejar perfectamente los pedales y el manillar.
Se clasifican en función del tamaño de la rueda, que se mide en pulgadas. Son desde 10 a 26 pulgadas (en saltos de 2). Lo idóneo es eso, que cada niño tenga la medida de la rueda que necesita.
- 2 a 3 años: de 10 a 12 pulgadas
- 4 a 6 años: de 14 a 16 pulgadas
- 7 a 8 años: de 18 a 20 pulgadas
- A partir de 9 años: de 24 a 26 pulgadas
Para elegir el tamaño de la bici, debes subir al niño en ella y comprobar que llega al manillar perfectamente y que llegan a pisar el suelo. Pero cada niño es un mundo, y no es todo la edad ni el tamaño. Hay quien son más valientes y revoltosos, y quienes tienen más facilidad o habilidad que les permite pedalear de mejor manera.
Es recomendable que el manillar y el sillín sean regulables, de modo que se puedan adaptar perfectamente al tamaño del niño.
La importancia del casco y otras medidas de seguridad
El casco debe ser compacto y a la vez resistente, ligero y con ventilaciones. Para la sujeción, debe contar con un arnés o cinta que debe estar abrochado en todo momento.
Cuando son más pequeños también es recomendable el uso de rodilleras y coderas, reduciendo así posibles golpes y arañazos.
Otras medidas de seguridad a tener en cuenta:
- Buen sistema de frenado
- Cubrecadenas para evitar enganches
- Bicicleta adecuada a su edad y tamaño
¿Qué modelo de bici para niños elegir?
Para los más peques las bicicletas pueden ser de carbón o de aluminio y no cuentan con pedales. Su función será la de facilitar el aprendizaje del equilibrio. Los colores son muy llamativos y los diseños cada vez más divertidos. Encuentra aquí bicicletas para niños de 10 o 12 pulgadas.
Cuando estos sean ya un poco más mayores, las bicicletas empiezan a parecerse a las bicicletas de adulto. Cuentan con cuadros bajos, fácil transmisión de la velocidad y ruedines. Encuentra aquí bicis de tamaño de 14 o 16pulgadas.
Las bicicletas de 18-20 pulgadas son una versión de las bicicletas de adultos pero para niños, ya que dejan de incluir ruedines y el cuadro es más alto. Muchas bicicletas junior ya cuentan con cambio de marchas, por lo que las salidas en bici serán mucho más divertidas.
A partir de las 24-26 pulgadas las bicicletas cuentan con todo tipo de equipamiento y magníficos acabados. Todas estas bicicletas cuentan con cuadros ligeros y robustos, adaptados tanto para niños como para niñas
En Biciobiker, contamos con una amplia gama de productos para los más pequeños de la casa. Además, contamos con la opción de venta online o si prefieres puedes visitarnos en Avd. Francisco Aguirre, 426 – Talavera de la Reina.