Innovación en la competición XC: La revolucionaria Specialized Epic World Cup 2024 redefine las mountain bikes rígidas
Specialized, una de las marcas líderes en el mundo del ciclismo, ha lanzado su nueva bicicleta de montaña, la Epic World Cup 2024, que promete reinventar el concepto de las mountain bikes rígidas. Con un diseño innovador, un cuadro de carbono ultraligero y una geometría optimizada, esta bicicleta ha sido diseñada con el único propósito de ganar en competiciones de XC.
Una de las primeras preguntas que surgen al ver la nueva Epic World Cup es si es una rígida o una doble suspensión. Aunque cuenta con un sistema de suspensión trasera monopivote con 75 mm de recorrido, su comportamiento se asemeja más al de una rígida. De hecho, Specialized ubica esta bicicleta en su segmento de rígidas, complementando su gama de cuadros rígidos Epic HT.
El diseño de la Epic World Cup se basa en un concepto unificado alrededor del nuevo amortiguador RockShox SID WCID, desarrollado específicamente para este modelo. El cuadro minimalista de doble diamante, fabricado en carbono FACT 12m, ha logrado nuevos estándares en rigidez torsional y rigidez en el eje pedalier, lo que se traduce en una conducción precisa, una mejor transferencia de potencia y una mayor eficiencia en el pedaleo, características ideales para una bicicleta de competición XC.
La ligereza es otro de los aspectos destacados de la Epic World Cup. Con un cuadro que pesa tan solo 1,765 gramos en talla M, pintado, con el amortiguador y todo el hardware, esta bicicleta permite acelerar más rápido, cambiar de dirección con mayor facilidad y subir con menos esfuerzo, lo que se traduce en mayor velocidad en el terreno.
La geometría de la Epic World Cup ha sido optimizada para ofrecer una experiencia de conducción ágil y reactiva. Con un ángulo de dirección lanzado de 66,5º y medidas modernas como un reach de 440mm en talla M y un ángulo de tubo vertical de 74,5º, esta bicicleta ofrece estabilidad y control en terrenos complicados. Destaca también su bajo pedalier situado a 313mm del suelo, lo que proporciona mayor estabilidad en los descensos.
La Epic World Cup también presenta detalles interesantes en su diseño, como un sistema de guiado interno de cables desde la dirección y un conjunto de manillar y potencia Roval SL que contribuyen a una apariencia limpia y ordenada. Además, la bicicleta cuenta con espacio para montar dos bidones en todas las tallas, lo que la hace práctica para salidas largas.
La Specialized Epic World Cup 2024 es una bicicleta de montaña que combina eficiencia, control y ligereza para ofrecer un rendimiento excepcional en competiciones de XC. Con su diseño innovador, cuadro de carbono ultraligero y geometría optimizada, esta bicicleta promete reinventar el concepto de las mountain bikes rígidas y establecer nuevos.
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Características
Cabina:
- Sillín: Body Geometry S-Works Power, raíles de fibra de carbono, base de fibra de carbono.
- Manillar: Roval Control SL Cabina integrada, potencia integrada de 60 mm/70 mm X-12 grados, inclinación hacia atrás de 8 grados, inclinación hacia arriba de 1 grado, 760 mm de ancho.
- Tija de Sillín: Tija de sillín de carbono Roval Control SL, abrazadera de dos pernos, avance de 0 mm, 415/370 mm x 30,9.
- Cinta: Puños de trail especializados.
Ruedas:
- Buje trasero: Roval Control SL, DT Swiss 180 Internals, DT Swiss Ratchet EXP, rodamientos cerámicos, eje pasante de 12 mm, espaciado de 148 mm, cabeza en T de tracción recta 24 horas.
- Buje delantero: Roval Control SL, DT Swiss Internals, rodamientos cerámicos, 6 pernos, eje pasante de 15 mm, espaciado de 110 mm, tapas de torque, cabeza en T de tracción recta de 24 horas.
- Radios: DT Swiss Aerolite Straight-pull T-head.
- Llantas: Roval Control SL, diseño compensado de carbono, ancho interno de 29 mm, ancho de gancho de 4 mm, listo para usar sin cámara, 24 horas.
- Neumático Trasero: Renegado especializado, carcasa de control, compuesto T5, 29×2,35.
- Neumático Delantero: Specialized S-Works Fast Trak, carcasa S-Works, compuesto T5/T7, 29×2,35.
- Cámaras: Tubo turbo especializado
Cuadro:
- Marco: S-Works FACT 12m Carbon, diseño de suspensión WCID, geometría de carrera XC progresiva, Rider-First Engineered™, pedalier roscado, espacio trasero compatible con UDH de 12×148 mm, enrutamiento interno de cables, 75 mm de recorrido.
- Abrazadera Sillín: Aleación Specialized 34.9, perno de titanio.
Transmisión:
- Mandos de cambios: Controlador SRAM POD AXS.
- Casete: Cassette SRAM CS-1299, 12 velocidades, 10-52t.
- Caja Pedalier: SRAM DUB, BSA 73mm, Roscado.
- Pedalier: Juego de bielas con medidor de potencia Quarq XX SL, carbono, 168 Q-Factor, DUB, 170/175 mm, 34T.
- Cadena: SRAM XX SL Águila.
- Cambió: Transmisión SRAM XX SL Eagle.
- Platos: 34t.
Frenos:
- Freno delantero: SRAM Level Ultimate, pinza de 2 pistones, disco hidráulico, Stealth, rotor de 180/160 mm.
- Freno trasero: SRAM Level Ultimate, pinza de 2 pistones, disco hidráulico, Stealth, rotor de 160 mm.
Suspensión:
- Horquilla: RockShox SID SL ULTIMATE BRAIN, amortiguador Brain de ajuste superior, Debon Air, 15×110 mm, avance de 44 mm, recorrido de 110 mm.
- Amortiguador: RockShox-Specialized SIDLuxe WCID Ultimate, Ride Dynamics Developed, Resorte negativo independiente, Ajuste de rebote, 215×40 mm.
Accesorios:
- Swat: Herramienta de montaje en jaula SWAT EMT.