Montar en bici tiene múltiples beneficios. Además, es un deporte que podrás practicar aunque no tengas mucho tiempo. Por ejemplo, puedes ir al trabajo en bici. Te ayudará a sentirte más relajado y será más fácil llevar el día a día.
Mejora tu salud
El ciclismo fortalece el corazón y los pulmones. Al pedalear al menos 30 km a la semana, se puede reducir hasta un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
También reducirás el colesterol “malo”, ya que es una actividad completa y se queman al rededor de 200 calorías en una hora.
Además, es un deporte tan saludable para nuestro cuerpo que también reduce la probabilidad de padecer enfermedades graves como cáncer y diabetes.
Fuera estrés
Al practicar cualquier actividad física nuestro cuerpo libera dopamina, que nos dan energía. Cuando montamos en bicicleta, nuestros niveles de energía incrementan un 20%
La dopamina está ligada a la sensación de placer y felicidad, la endorfina. Realizando ciclismo aumentaremos esta hormona, sintiéndonos tranquilos y felices.
De esta forma, reduciremos nuestros niveles de estrés o depresión. A parte de la producción de las hormonas anteriores, el ciclismo nos ayudará a desconectar. Tiene un gran poder de evasión ya que no requiere muchísima concentración y podremos escuchar música o disfrutar del paisaje con tranquilidad. Ayudará a sentirnos libres.
Dormirás mejor
Practicando unos 30 minutos varias veces por semana el ciclismo podrás dormir mejor. Esto se debe hacer ejercicio de ayuda a poder dormir antes y mejor. Además, al poder reducir nuestro nivel de estrés practicando este deporte y aumentar nuestra felicidad, podremos sentirnos tranquilos y dormir a gusto.
Fortalece y tonifica
Actualmente, es muy común padecer dolores de espalda, rodillas, contracturas… La bicicleta puede ayudarte a solucionar estos problemas.
La posición que tomamos al montar en bici favorece el área lumbar, fortaleciendo nuestros músculos.
Por supuesto, los músculos de las piernas también se fortalecerán. Son los que más trabajan al montar en bicicleta.
Las rodillas se reforzarán también en cada pedaleo que demos. Otros deportes o actividades como por ejemplo correr puede desgastar los cartílagos de nuestras rodillas. Además, con la edad las rodillas se van deteriorando.
Pero montar en bici no es perjudicial para ellas, sino que fomenta su desarrollo, es un deporte de bajo impacto.
¿Necesitas más motivos para empezar a pedalear?
Cualquier duda o información que necesites, estaremos encantados de atenderte. Te invitamos a que nos visites y te ayudaremos a elegir la bicicleta que mejor se adapte a tí.
Avenida Francisco Aguirre, 426
Talavera de la Reina 45600 (Toledo)
628 120 800