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Cuando nos propusimos crear un juego de ruedas ligero no queríamos fabricar "simplemente otra rueda de ascenso". Queríamos proporcionarte el juego de ruedas más ligero del mercado con todos los atributos aerodinámicos de unas ruedas con el doble de profundidad. Una rueda que te permitiese subir una pendiente de manera rápida y eficaz pero lo suficientemente resistente para soportar los abusos del día a día. Una tarea compleja pero finalmente nuestras CLX 32 nos ofrecen mucho más de lo que pedíamos.
Nuestro proceso de diseño comenzó pensando en un peso general bajo ya que sabíamos el peso que podíamos alcanzar con la información y tecnología disponible. Teniendo en cuenta ese peso nos centramos a continuación en la aerodinámica e iniciamos un proceso de diseño y comprobación de 150 llantas individuales para dar con la forma óptima. Tras innumerables modelos Computational Fluid Dynamics (CFD) horas en el túnel de viento y litros de café descubrimos que una profundidad de 32 mm era la más adecuada en el túnel de viento.
Una vez que dimos con la forma más aerodinámica con 32 mm de profundidad volvimos a centrarnos en el peso y experimentamos con 40 métodos de laminado diferentes hasta alcanzar el peso deseado. Así las CLX 32 son más ligeras y rápidas que cualquier rueda similar de su categoría.Para la CLX 32 tubular trasera combinamos la llanta con nuestro buje de serie Aero Flange (AF) y radios DT Swiss Aero con el fin de crear el mejor sistema general. El resultado fue una rueda delantera de 665 gramos con un valor de inercia increíblemente bajo. En ciclismo la inercia está relacionada con la cantidad de fuerza necesaria para acelerar o desacelerar por lo que las ruedas que cuentan con llantas ligeras como la CLX 32 resultan en un valor de inercia menor que permite ofrecer una rueda ágil para que puedas acelerar desacelerar y cambiar de dirección con menos esfuerzo. ¿Y por qué tan ancha? La anchura adicional tiene tres objetivos en una llanta: proporcionar resistencia estructural adicional ofrecer una interfaz de cubierta y llanta limpias al utilizar cubiertas anchas (que resulta en mayor aerodinámica y propiedades de rodadura más rápidas) y sujetar mejor la cubierta en curvas pronunciadas. De esta forma se aumenta tanto el agarre como la confianza cuando las cosas se complican en un descenso.
Además las ruedas delanteras tubulares CLX 32 incorporan los legendarios rodamientos CeramicSpeed y se facilitan en nuestra bolsa acolchada con clavijas sin cámara de liberación fácil válvulas sin cámara y zapatas SwissStop Black Prince.
Los senderos de nuestras inmediaciones se llenan de maleza rápido por eso son el terreno perfecto para probar ruedas rápidas y resistentes como nuestra Traverse 29 Carbon. Las pronunciadas subidas y bajadas han ayudado a inspirar diseños bastante radicales y lo que es más importante nos ha permitido estar seguros de que estas ruedas satisfarán tus expectativas.
Hablemos sobre estas expectativas. Incluyen desde la capacidad de mantener la postura cuando dejas de descender a ser lo suficientemente ligeras para permitirte pedalear de manera eficaz al subir una pendiente todo ello empezando por la llanta. Nuestros ingenieros sabían que querían fibra de carbono y con la inclusión de nuestro diseño Zero Bead Hook pudieron emplear un laminado de fibra continuo en las paredes y base de la llanta. Combinándolo con una anchura interna de llanta de 30 milímetros han fabricado una rueda increíblemente resistente a los impactos con baja resistencia a la rodadura y una gran tracción. Descubrirás además que ayuda a evitar las "expulsiones" en curvas pronunciadas haciendo además que la instalación de cubiertas sin cámara sea rápida y fácil .
Junto con un peso global ligero y gran rigidez y durabilidad otra de las prioridades en la Traverse era la facilidad de uso. En primer lugar nos deshicimos de los frágiles radios rectos y cabecillas de aleación propensas a la corrosión. A continuación instalamos radios 28 J-bend en la rueda delantera y trasera todos con la misma longitud haciendo que encontrar recambios sea más sencillo. Y por último diseñamos un nuevo buje con un perfil más ancho y una brida más grande para aumentar la rigidez general.
Una llanta más ancha influye en varios aspectos en el rendimiento de conducción: sujeta mejor la cubierta para ofrecer mayor confianza y agarre y te proporciona la capacidad de rodar con presiones más bajas para propagar el impacto hacia una superficie más grande y así reducir el riesgo de daños. Y cuando todo esto se combina con la increíblemente rápida plataforma de 29 disfrutas de unas ruedas extremadamente rígidas con una aceleración muy rápida que permiten subir tan bien como bajar.
Tras diseñar la llanta de trail perfecta conservamos nuestras propiedades de diseño ligero y duradero en mente para fabricar esta rueda montando manualmente los bujes DT Swiss 350 Classic con radios 28 DT Swiss Competition Race y cabecillas Pro Lock de latón. En el interior encontrarás rodamientos de cartucho sellados y un sistema de trinquete de engranaje rápido de 36t para permitir aceleraciones rápidas. Además queríamos estar seguros de que cada rueda se fabricaba de manera adecuada y sabemos que esto sólo puede conseguirse de manera manual. Hemos observado que las máquinas tienen tendencia a cometer pequeños errores que los humanos podemos detectar.
Todos los juegos de ruedas se facilitan con un eje SRAM XD rueda libre de 11 velocidades y vástago de válvula sin cámara para que la instalación sin cámara se realice de manera muy sencilla. *Por favor ten en cuenta que las ruedas libres Shimano se venden por separado.
Mejora de Rendimiento Simplificada
Las C38 llevan el alto rendimiento en fibra de carbono al mundo real. Son unas ruedas versátiles todoterreno que se adaptan a la perfección a las pistas de gravel o a las carreteras de los puertos de montaña. Optimizado para su uso con neumáticos anchos modernos que ofrecen mayor soporte en la pared lateral para facilitar un conducción segura en todas las condiciones el juego de ruedas C38 te ofrece un excelente control all-road te permite escaladas enérgicas y resistencia para todo tipo de carreteras que también supera aerodinámicamente a muchas llantas aerodinámicas con más profundidad de llanta y que cuestan el doble.
Las ruedas de carbono son una verdadera mejora de rendimiento para cualquier bicicleta pero con demasiada frecuencia el precio las pone fuera de tu alcance. Las Rapide C38 rompe esa barrera y consigue una llanta de carbono Roval líder en su clase y la fiabilidad de DT Swiss para proporcionar a los ciclistas la rueda de carbono de mejor rendimiento por euro.
This totally redesigned P.Series gives riders of all sizes a jumping off point to a life on bikes. The lightweight but tough alloy frame is designed to take all the hits and keep rolling—across all frame and wheel size options. Our approach to these robust bikes centers around delivering a simple high-quality platform that's versatile for all riders and packs in category-first features that make a difference to the rider.
SLEEK SIMPLICITY — The latest and greatest levers adjustment switches and complex cabling have their place—but not here. For the rider focusing on progression eliminating every other variable is paramount. Starting with the durable lightweight alloy frame P.Series stands up to unique demands of a bike that only dirt jump riders know. It's going to hit the ground. A lot.
SIZED FOR ALL — In such a niche corner of the cycling world a purpose-built bike like the P.Series used to be available in minimal size options. That's why we took a step back to design a new range of inclusive sizes. From a 20-inch tire legit dirt jumper to a 27.5-inch category-crossing trail cruiser that can be backflipped.
REIMAGINE YOUR RIDE — Instead of compromising on its heart and soul (flipping and whipping through the air) we expanded its capability. It's dropper ready derailleur compatible and uses adjustable dropouts. You can ride it out your door all the way to the bike park—and make a pitstop to session along the way.
TOUGH TECH — Built with a boost spaced rear end for added stiffness this burly wheel setup along with tapered headtube and threaded bottom-bracket make P.Series extremely resilient and easy to maintain. Wrapped in its new 2.1" Kicker tire—but accepting up to a 2.35" trail tire—you'll find grip and make speed anywhere.
Designed with by LOVE Studios. – Ver Certificado RGPD