Ya es posible entregar tu bicicleta como parte de pago al comprar tu nueva bici.
Importe minimo 432 euros. TIN 0% TAE 0%. Intereses subvencionados por BICIOBIKER. Financiación ofrecida por Banco Cetelem S.A.U. Oferta válida hasta el 31/12/2020.
El sector de ciclismo de un triatlón suele ocupar un 50% del tiempo total y aquí es donde las elecciones de material pueden marcar la diferencia entre el primero y el quinto. Y ninguna otra elección de material te ahorrará más tiempo que una rueda lenticular. Mientras que las ruedas lenticulares tradicionales son más rápidas que las de radios la rueda lenticular 321 da un giro al diseño convencional creando la rueda más rápida disponible en el mercado.
Las ruedas lenticulares a menudo se dividen en dos categorías: una forma completamente plana con una estructura que proviene de la fibra de carbono y un relleno de espuma en forma de panal o una rueda de radios que ha sido emparejada con una tapa de fibra de carbono. En nuestra búsqueda por romper las tradiciones la 321 utiliza una sola capa de fibra de carbono de 1k a cada lado de la rueda y todo se junta en el puente de la pista de frenos. Este tipo de fibra de carbono rara vez se usa en componentes de bicicletas debido a su alto costo de fabricación pero ofrece un montón de beneficios de rendimiento. Este codiciado carbono es mucho más liviano que otros tipos de diseños como el 3k y el 12k y sólo puede ser colocado por los más hábiles artesanos de la fibra de carbono. Es complicado pero el pago vale la pena ya que ofrece una conducción flexible y una de las ruedas de disco más ligeras disponibles. Y en el mundo real esto significa que girará rápidamente y reducirá la fatiga a largo plazo.
La rigidez es a menudo el "tema caliente" en el mundo de las ruedas lenticulares pero creemos que es una conversación interesante. Durante mucho tiempo se ha pensado que la transferencia de energía eficiente y la alta rigidez están directamente correlacionadas pero a través de extensas pruebas hemos determinado que este no es el caso en absoluto. De hecho nuestra lenticular inicial era tan rígida que cuando aumentaba la potencia no se flexionaba con el cuadro y esto causaba el roce de los frenos. Esto crea erróneamente la percepción de una rueda flexible cuando en realidad la rueda es demasiado rígida. Para resolver el problema del roce de los frenos primero diseñamos nuestra forma aerodinámica óptima y luego trabajamos en nuestros objetivos de rigidez interna para encajar dentro de lo que consideramos una rigidez de cuadro deseable.
Y mientras que el peso ligero en general era una prioridad de desarrollo nuestro enfoque era la aerodinámica. A través de horas de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) y pruebas en el Túnel del Viento desarrollamos una nueva forma que está optimizada para trabajar con un neumático para el flujo de aire de la bicicleta. Esto se traduce en una rueda de disco de carbono que en el lado no propulsor tiene una forma tan aerodinámica como nuestra comprensión actual permite y una forma en el lado propulsor que es tan aerodinámica como el espacio entre la rueda y el plato y el desviador lo permite.
Para ahorrar cada posible vatio también hemos añadido rodamientos CeramicSpeed y partes internas DT Swiss 240 en nuestro buje. Cada rueda lenticular 321 está lista con 2Bliss-Ready y viene con una bolsa de ruedas acolchada cierre rápido válvula sin tubo y pastillas de freno SwissStop Black Prince.
Diseñado para los atletas más intransigentes del mundo con una ingeniería a la altura la 321 es la lenticular más avanzada del mundo.
Primero llegaron las CLX 64. Luego las 32. Y después de acumular múltiples victorias en las Grandes Vueltas los Mundiales y todo lo restante sabíamos que nuestra mejor apuesta era ir más allá o bueno a nuevas profundidades. Necesitábamos diseñar una rueda que fuera un verdadero mata escalofríos. Una rueda que tuviera todos los beneficios aerodinámicos de las 64 en un set que escalara como las de 32 y ahí es donde entran las nuevas CLX 50.
Cuando nos propusimos crear las CLX 50 de disco teníamos los objetivos claros: crear ruedas de 48 a 54 mm de profundidad optimizadas aerodinámicamente ultra anchas y de menos de 1400 gramos. Esto significaba que tendrían que tomar prestadas algunas técnicas de ahorro de peso que desarrollamos para las CLX 32 tomar algo de aerodinámica de las CLX 64 y mantener todos los beneficios de los frenos de disco que hemos llegado a amar si íbamos a crear lo que nos gusta llamar "la rueda unicornio"."
Aunque las CLX 50 tienen un peso similar al de muchas ruedas de la categoría de "peso ligero" la aerodinámica se puso al frente del desarrollo. Con esto saltamos de cabeza al modelado por ordenador de la Dinámica de Fluidos Computacional para llegar a varias formas de llanta que pudieran hacer a la CLX 50 tan rápida y ligera posible. Nos llevó un tiempo pero redujimos la forma de la llanta a tres contendientes que luego fueron mecanizados por CNC en llantas construidos en ruedas y puestos en el Túnel del Viento. En el túnel probamos cada rueda la nuestra y la de la competencia con un neumático de 24CC (que mide 26CC) ya que los neumáticos pueden afectar drásticamente a las pruebas. Elegimos un neumático de ancho moderno para diseñar nuestras llantas porque no sólo permiten una menor presión de los neumáticos (lo que resulta en más comodidad y menos resistencia a la rodadura) sino que también son igual de eficientes aerodinámicamente cuando se montan con el ancho de llanta correcto.
Después de encontrar la forma optimizada de la llanta que mejor soportaba nuestros esbeltos requisitos de peso optamos por montar las llantas a nuestro buje Aero Flange (AF) a través de los 24 radios DT Swiss Aerolite que cuenta con los legendarios rodamientos CeramicSpeed. De esta manera se obtiene un sistema de rueda completo y superior no sólo una llanta rápida. Y al final del día todo esto equivale a una rueda trasera de 50 mm de profundidad y 770 gramos que no sólo es significativamente más ligera que la rueda de perfil similar de la competencia sino que también es más rápida en todas las pruebas imaginables que cada rueda de su categoría.
Cuando nos propusimos crear un juego de ruedas ligero no queríamos fabricar "simplemente otra rueda de ascenso". Queríamos proporcionarte el juego de ruedas más ligero del mercado con todos los atributos aerodinámicos de unas ruedas con el doble de profundidad. Una rueda que te permitiese subir una pendiente de manera rápida y eficaz pero lo suficientemente resistente para soportar los abusos del día a día. Una tarea compleja pero finalmente nuestras CLX 32 nos ofrecen mucho más de lo que pedíamos.
Nuestro proceso de diseño comenzó pensando en un peso general bajo ya que sabíamos el peso que podíamos alcanzar con la información y tecnología disponible. Teniendo en cuenta ese peso nos centramos a continuación en la aerodinámica e iniciamos un proceso de diseño y comprobación de 150 llantas individuales para dar con la forma óptima. Tras innumerables modelos Computational Fluid Dynamics (CFD) horas en el túnel de viento y litros de café descubrimos que una profundidad de 32 mm era la más adecuada en el túnel de viento.
Una vez que dimos con la forma más aerodinámica con 32 mm de profundidad volvimos a centrarnos en el peso y experimentamos con 40 métodos de laminado diferentes hasta alcanzar el peso deseado. Así las CLX 32 son más ligeras y rápidas que cualquier rueda similar de su categoría.Para la CLX 32 tubular trasera combinamos la llanta con nuestro buje de serie Aero Flange (AF) y radios DT Swiss Aero con el fin de crear el mejor sistema general. El resultado fue una rueda delantera de 665 gramos con un valor de inercia increíblemente bajo. En ciclismo la inercia está relacionada con la cantidad de fuerza necesaria para acelerar o desacelerar por lo que las ruedas que cuentan con llantas ligeras como la CLX 32 resultan en un valor de inercia menor que permite ofrecer una rueda ágil para que puedas acelerar desacelerar y cambiar de dirección con menos esfuerzo. ¿Y por qué tan ancha? La anchura adicional tiene tres objetivos en una llanta: proporcionar resistencia estructural adicional ofrecer una interfaz de cubierta y llanta limpias al utilizar cubiertas anchas (que resulta en mayor aerodinámica y propiedades de rodadura más rápidas) y sujetar mejor la cubierta en curvas pronunciadas. De esta forma se aumenta tanto el agarre como la confianza cuando las cosas se complican en un descenso.
Además las ruedas delanteras tubulares CLX 32 incorporan los legendarios rodamientos CeramicSpeed y se facilitan en nuestra bolsa acolchada con clavijas sin cámara de liberación fácil válvulas sin cámara y zapatas SwissStop Black Prince.
Mejora de Rendimiento Simplificada
Las C38 llevan el alto rendimiento en fibra de carbono al mundo real. Son unas ruedas versátiles todoterreno que se adaptan a la perfección a las pistas de gravel o a las carreteras de los puertos de montaña. Optimizado para su uso con neumáticos anchos modernos que ofrecen mayor soporte en la pared lateral para facilitar un conducción segura en todas las condiciones el juego de ruedas C38 te ofrece un excelente control all-road te permite escaladas enérgicas y resistencia para todo tipo de carreteras que también supera aerodinámicamente a muchas llantas aerodinámicas con más profundidad de llanta y que cuestan el doble.
Las ruedas de carbono son una verdadera mejora de rendimiento para cualquier bicicleta pero con demasiada frecuencia el precio las pone fuera de tu alcance. Las Rapide C38 rompe esa barrera y consigue una llanta de carbono Roval líder en su clase y la fiabilidad de DT Swiss para proporcionar a los ciclistas la rueda de carbono de mejor rendimiento por euro.
Cuando nos propusimos crear un juego de ruedas ligero no queríamos fabricar "simplemente otra rueda de ascenso". Queríamos proporcionarte el juego de ruedas más ligero del mercado con todos los atributos aerodinámicos de unas ruedas con el doble de profundidad. Una rueda que te permitiese subir una pendiente de manera rápida y eficaz pero lo suficientemente resistente para soportar los abusos del día a día. Una tarea compleja pero finalmente nuestras CLX 32 nos ofrecen mucho más de lo que pedíamos.
Nuestro proceso de diseño comenzó pensando en un peso general bajo ya que sabíamos el peso que podíamos alcanzar con la información y tecnología disponible. Teniendo en cuenta ese peso nos centramos a continuación en la aerodinámica e iniciamos un proceso de diseño y comprobación de 150 llantas individuales para dar con la forma óptima. Tras innumerables modelos Computational Fluid Dynamics (CFD) horas en el túnel de viento y litros de café descubrimos que una profundidad de 32 mm era la más adecuada en el túnel de viento.
Una vez que dimos con la forma más aerodinámica con 32 mm de profundidad volvimos a centrarnos en el peso y experimentamos con 40 métodos de laminado diferentes hasta alcanzar el peso deseado. Así las CLX 32 son más ligeras y rápidas que cualquier rueda similar de su categoría.Para la CLX 32 tubular delantera combinamos la llanta con nuestro buje de serie Aero Flange (AF) y radios DT Swiss Aero con el fin de crear el mejor sistema general. El resultado fue una rueda delantera de 490 gramos con un valor de inercia increíblemente bajo. En ciclismo la inercia está relacionada con la cantidad de fuerza necesaria para acelerar o desacelerar por lo que las ruedas que cuentan con llantas ligeras como la CLX 32 resultan en un valor de inercia menor que permite ofrecer una rueda ágil para que puedas acelerar desacelerar y cambiar de dirección con menos esfuerzo. ¿Y por qué tan ancha? La anchura adicional tiene tres objetivos en una llanta: proporcionar resistencia estructural adicional ofrecer una interfaz de cubierta y llanta limpias al utilizar cubiertas anchas (que resulta en mayor aerodinámica y propiedades de rodadura más rápidas) y sujetar mejor la cubierta en curvas pronunciadas. De esta forma se aumenta tanto el agarre como la confianza cuando las cosas se complican en un descenso.
Además las ruedas delanteras tubulares CLX 32 incorporan los legendarios rodamientos CeramicSpeed y se facilitan en nuestra bolsa acolchada con clavijas sin cámara de liberación fácil válvulas sin cámara y zapatas SwissStop Black Prince.
Recent advancements have made carbon fiber nearly equal in strength to aluminum but these innovative technologies typically come at a high price. For when durability strength and budget are the top three things on your list for new wheels nothing beats aluminum as the material of choice. With this in mind we set out to create an alloy disc wheelset that features many of the desired qualities found in a carbon wheel like low weight stiffness and a clean aesthetic but with the durability to train and race both on- and off-road. In the end our SLX 24 Disc wheelset came out as a lightweight durable wheelset that’s ready for whatever you throw at it.
The wide profile of the SLX 24 Disc is what really sets them apart from others in the same weight category. Here most wheels are much narrower internally a flaw that impairs a proper tire/rim match but the 20mm internal rim width of the SLX 24s have them pair nicely with road and 'cross tires alike. This match allows for lower rolling resistance due to the ability to run lower pressures and wider tires. Lower pressures with wider tires and rims is somewhat of a new concept but can greatly improve ride quality and performance. Wide rims allow for more air volume in the tire and with more air less pressure is needed to have the same resistance to pinch flats. This provides you with a suppler ride without the risk of flats both on- and off-road.
On the performance side of things less pressure equates to less rolling resistance via the tire soaking up road imperfections rather than bouncing over them. When too much pressure is in a tire without realizing it your bike will ever-so-slightly spring over road imperfections wasting precious watts—but lower pressures soak up these bumps and keeps your power strictly for forward movement. Less pressure also dramatically improves grip inspiring confidence when the road gets twisty.
Even with a budget-friendly price in mind we made sure not to compromise quality with the build. We start with 24-millimeter-deep rims that are constructed of high-quality aluminum alloy that offers both low weight and incredible durability. The use of quality alloy sets the tone for the rest of the build—quality. We hand-lace our rims to the same aero disc (AFD) hubs that you find on our top-end carbon models via 24 DT Swiss Competition spokes resulting in a respectable 1515-gram wheelset. Building wheels by hand is a practice that's becoming scarce but being fully invested in making the best wheels means that we know hand-built wheels provide a level of quality unmatched by machines. Machines miss little discrepancies that humans catch and these are the flaws that make the difference between a good and a prestigious wheelset.
If you’re looking for a no-nonsense wheelset that you can race and train on with equal aplomb without worrying about reliability look no further than our SLX 24 Disc wheelset.
Designed with by LOVE Studios. – Ver Certificado RGPD