Ya es posible entregar tu bicicleta como parte de pago al comprar tu nueva bici.
Importe minimo 432 euros. TIN 0% TAE 0%. Intereses subvencionados por BICIOBIKER. Financiación ofrecida por Banco Cetelem S.A.U. Oferta válida hasta el 31/12/2020.
El sector de ciclismo de un triatlón suele ocupar un 50% del tiempo total y aquí es donde las elecciones de material pueden marcar la diferencia entre el primero y el quinto. Y ninguna otra elección de material te ahorrará más tiempo que una rueda lenticular. Mientras que las ruedas lenticulares tradicionales son más rápidas que las de radios la rueda lenticular 321 da un giro al diseño convencional creando la rueda más rápida disponible en el mercado.
Las ruedas lenticulares a menudo se dividen en dos categorías: una forma completamente plana con una estructura que proviene de la fibra de carbono y un relleno de espuma en forma de panal o una rueda de radios que ha sido emparejada con una tapa de fibra de carbono. En nuestra búsqueda por romper las tradiciones la 321 utiliza una sola capa de fibra de carbono de 1k a cada lado de la rueda y todo se junta en el puente de la pista de frenos. Este tipo de fibra de carbono rara vez se usa en componentes de bicicletas debido a su alto costo de fabricación pero ofrece un montón de beneficios de rendimiento. Este codiciado carbono es mucho más liviano que otros tipos de diseños como el 3k y el 12k y sólo puede ser colocado por los más hábiles artesanos de la fibra de carbono. Es complicado pero el pago vale la pena ya que ofrece una conducción flexible y una de las ruedas de disco más ligeras disponibles. Y en el mundo real esto significa que girará rápidamente y reducirá la fatiga a largo plazo.
La rigidez es a menudo el "tema caliente" en el mundo de las ruedas lenticulares pero creemos que es una conversación interesante. Durante mucho tiempo se ha pensado que la transferencia de energía eficiente y la alta rigidez están directamente correlacionadas pero a través de extensas pruebas hemos determinado que este no es el caso en absoluto. De hecho nuestra lenticular inicial era tan rígida que cuando aumentaba la potencia no se flexionaba con el cuadro y esto causaba el roce de los frenos. Esto crea erróneamente la percepción de una rueda flexible cuando en realidad la rueda es demasiado rígida. Para resolver el problema del roce de los frenos primero diseñamos nuestra forma aerodinámica óptima y luego trabajamos en nuestros objetivos de rigidez interna para encajar dentro de lo que consideramos una rigidez de cuadro deseable.
Y mientras que el peso ligero en general era una prioridad de desarrollo nuestro enfoque era la aerodinámica. A través de horas de Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) y pruebas en el Túnel del Viento desarrollamos una nueva forma que está optimizada para trabajar con un neumático para el flujo de aire de la bicicleta. Esto se traduce en una rueda de disco de carbono que en el lado no propulsor tiene una forma tan aerodinámica como nuestra comprensión actual permite y una forma en el lado propulsor que es tan aerodinámica como el espacio entre la rueda y el plato y el desviador lo permite.
Para ahorrar cada posible vatio también hemos añadido rodamientos CeramicSpeed y partes internas DT Swiss 240 en nuestro buje. Cada rueda lenticular 321 está lista con 2Bliss-Ready y viene con una bolsa de ruedas acolchada cierre rápido válvula sin tubo y pastillas de freno SwissStop Black Prince.
Diseñado para los atletas más intransigentes del mundo con una ingeniería a la altura la 321 es la lenticular más avanzada del mundo.
Las ruedas de trail a menudo se enmarcan en dos categorías: pesadas y duraderas o ligeras y flexibles. Por eso una rueda de carbono ligera con perfil ancho lista para enduro parece algo de cuento de hadas pero estás de suerte porque lo hemos convertido en realidad. La Traverse SL Fattie 29 incluye todas las características que necesitas en una rueda todoterreno con resultados probados.
Junto con un peso global ligero y gran rigidez y durabilidad otra de las prioridades en la Traverse SL era la facilidad de uso. En primer lugar nos deshicimos de los frágiles radios rectos y cabecillas de aleación propensas a la corrosión. A continuación instalamos radios 28 J-bend en la rueda delantera y trasera todos con la misma longitud haciendo que encontrar recambios sea más sencillo. Y por último diseñamos un nuevo buje con un perfil más ancho y una brida más grande para aumentar la rigidez general.
¿Y qué ha pasado? La Traverse SL Fatties puede ser ancha pero con una anchura interior de llanta de 30 mm está lejos de ser una llanta de fat bike. Pero hablemos de la anchura. Probablemente te habrás dado cuenta de que todas las llantas de MTB han oscilado entre los 19 y los 23 milímetros durante décadas y han necesitado un cambio durante mucho tiempo. En busca de un mejor diseño de rueda nuestros ingenieros comenzaron a probar cubiertas de 23 a 25' en llantas de fat bike de 45 mm de anchura para ver qué beneficios observaban si existía alguno. Les bastaron unas vueltas para darse cuenta de que unas llantas más anchas ofrecían numerosas ventajas por ejemplo la adición de volumen de cubierta adicional haciendo que las cubiertas se sujeten mejor en curvas pronunciadas mayor tracción dada la capacidad de rodar con menor presión y un increíble aumento de la rigidez de las llantas. No obstante se dieron cuenta de que aumentando la anchura se disminuía el retorno por lo que tras probar desde los 25 a los 45 mm determinaron que la anchura interior óptima son los 30 mm.
Tras determinar la anchura comenzaron a diseñar las llantas utilizando los conocimientos obtenidos al desarrollar la Control SL. Así comenzaron por nuestra tecnología Zero Bead Hook que elimina el punto débil de las ruedas tradicionales y combinado con un perfil más ancho permite ofrecer una llanta de carbono que disipa de manera eficaz las fuerzas. De este modo puedes abusar de las piedras sin miedo a roturas o abolladuras. Vale son duras resistentes a los impactos y sujetan la cubierta entonces también pesadas ¿no? Para nada. Aunque su nombre incluya la palabra "fattie" están lejos se estar gorditas.
Para lograr este peso fabricamos manualmente nuestras llantas con nuestros propios bujes de aleación utilizando sólo radios DT Swiss Competition Race de la mejor calidad. En el interior de nuestros bujes encontrarás elementos internos DT Swiss 240 con sistema de trinquete de estrella DT Swiss de 54t de engranaje rápido en la parte trasera que permite rodar sobre piedras y maleza sin retrasos. Y aunque las máquinas hacen bastante bien su trabajo fabricando ruedas elegimos a personas con formación porque además lo hacen con un toque artístico que minimiza los errores.
Si necesitas un juego de ruedas de carbono para enduro o para atravesar tu jardín de rocas local las Traverse SL Fattie son tus ruedas.
From the purist gravel racer to the mixed-surface fanatic Terra CLX II provides a level of weight savings and material confidence that’s unheard of in the all-road or gravel space. This tier of weight-savings translates to rocket-like acceleration off the starting line nimble performance in the hills and unleashed efficiency on those loaded-down long-haul excursions.
Weighing in at just 1250 grams the Roval Terra CLX II are the lightest wheels in their class rivaling pure climbing wheels in terms of weight and out-performing in raw toughness. We were able to get even lighter than before (50 grams lighter) by utilizing Low Flange Disc (LFD) hubs borrowed from the Alpinist CLX II wheels.
What’s being carried forward from the previous generation is the rim. With its multiple Unbound victories we we kept what was already class leading and extended our lead. Because Terra CLX II is a hooked rim you’re able to ride almost any tire and pressure. Thanks to the 25mm internal width they work seamlessly with 28-47c tires (up to 80 PSI) giving you options to customize your setup for what’s ahead. Using Roval LFD hubs still spinning on DT Swiss 180 hub internals Terra CLX II continues to provide flawless ride quality. The CINC ceramic bearings inside do some serious heavy lifting when it comes to the efficiency of these wheels.
Even with laundry list of demands that need to be met for the serious gravel racer to the all-road explorer—the Roval Terra CLX II checks every box with authority.
Primero llegaron las CLX 64. Luego las 32. Y después de acumular múltiples victorias en las Grandes Vueltas los Mundiales y todo lo restante sabíamos que nuestra mejor apuesta era ir más allá o bueno a nuevas profundidades. Necesitábamos diseñar una rueda que fuera un verdadero mata escalofríos. Una rueda que tuviera todos los beneficios aerodinámicos de las 64 en un set que escalara como las de 32 y ahí es donde entran las nuevas CLX 50.
Cuando nos propusimos crear las CLX 50 de disco teníamos los objetivos claros: crear ruedas de 48 a 54 mm de profundidad optimizadas aerodinámicamente ultra anchas y de menos de 1400 gramos. Esto significaba que tendrían que tomar prestadas algunas técnicas de ahorro de peso que desarrollamos para las CLX 32 tomar algo de aerodinámica de las CLX 64 y mantener todos los beneficios de los frenos de disco que hemos llegado a amar si íbamos a crear lo que nos gusta llamar "la rueda unicornio"."
Aunque las CLX 50 tienen un peso similar al de muchas ruedas de la categoría de "peso ligero" la aerodinámica se puso al frente del desarrollo. Con esto saltamos de cabeza al modelado por ordenador de la Dinámica de Fluidos Computacional para llegar a varias formas de llanta que pudieran hacer a la CLX 50 tan rápida y ligera posible. Nos llevó un tiempo pero redujimos la forma de la llanta a tres contendientes que luego fueron mecanizados por CNC en llantas construidos en ruedas y puestos en el Túnel del Viento. En el túnel probamos cada rueda la nuestra y la de la competencia con un neumático de 24CC (que mide 26CC) ya que los neumáticos pueden afectar drásticamente a las pruebas. Elegimos un neumático de ancho moderno para diseñar nuestras llantas porque no sólo permiten una menor presión de los neumáticos (lo que resulta en más comodidad y menos resistencia a la rodadura) sino que también son igual de eficientes aerodinámicamente cuando se montan con el ancho de llanta correcto.
Después de encontrar la forma optimizada de la llanta que mejor soportaba nuestros esbeltos requisitos de peso optamos por montar las llantas a nuestro buje Aero Flange (AF) a través de los 24 radios DT Swiss Aerolite que cuenta con los legendarios rodamientos CeramicSpeed. De esta manera se obtiene un sistema de rueda completo y superior no sólo una llanta rápida. Y al final del día todo esto equivale a una rueda trasera de 50 mm de profundidad y 770 gramos que no sólo es significativamente más ligera que la rueda de perfil similar de la competencia sino que también es más rápida en todas las pruebas imaginables que cada rueda de su categoría.
Cuando nos propusimos crear un juego de ruedas ligero no queríamos fabricar "simplemente otra rueda de ascenso". Queríamos proporcionarte el juego de ruedas más ligero del mercado con todos los atributos aerodinámicos de unas ruedas con el doble de profundidad. Una rueda que te permitiese subir una pendiente de manera rápida y eficaz pero lo suficientemente resistente para soportar los abusos del día a día. Una tarea compleja pero finalmente nuestras CLX 32 nos ofrecen mucho más de lo que pedíamos.
Nuestro proceso de diseño comenzó pensando en un peso general bajo ya que sabíamos el peso que podíamos alcanzar con la información y tecnología disponible. Teniendo en cuenta ese peso nos centramos a continuación en la aerodinámica e iniciamos un proceso de diseño y comprobación de 150 llantas individuales para dar con la forma óptima. Tras innumerables modelos Computational Fluid Dynamics (CFD) horas en el túnel de viento y litros de café descubrimos que una profundidad de 32 mm era la más adecuada en el túnel de viento.
Una vez que dimos con la forma más aerodinámica con 32 mm de profundidad volvimos a centrarnos en el peso y experimentamos con 40 métodos de laminado diferentes hasta alcanzar el peso deseado. Así las CLX 32 son más ligeras y rápidas que cualquier rueda similar de su categoría.Para la CLX 32 tubular trasera combinamos la llanta con nuestro buje de serie Aero Flange (AF) y radios DT Swiss Aero con el fin de crear el mejor sistema general. El resultado fue una rueda delantera de 665 gramos con un valor de inercia increíblemente bajo. En ciclismo la inercia está relacionada con la cantidad de fuerza necesaria para acelerar o desacelerar por lo que las ruedas que cuentan con llantas ligeras como la CLX 32 resultan en un valor de inercia menor que permite ofrecer una rueda ágil para que puedas acelerar desacelerar y cambiar de dirección con menos esfuerzo. ¿Y por qué tan ancha? La anchura adicional tiene tres objetivos en una llanta: proporcionar resistencia estructural adicional ofrecer una interfaz de cubierta y llanta limpias al utilizar cubiertas anchas (que resulta en mayor aerodinámica y propiedades de rodadura más rápidas) y sujetar mejor la cubierta en curvas pronunciadas. De esta forma se aumenta tanto el agarre como la confianza cuando las cosas se complican en un descenso.
Además las ruedas delanteras tubulares CLX 32 incorporan los legendarios rodamientos CeramicSpeed y se facilitan en nuestra bolsa acolchada con clavijas sin cámara de liberación fácil válvulas sin cámara y zapatas SwissStop Black Prince.
Designed with by LOVE Studios. – Ver Certificado RGPD