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Las ruedas de trail a menudo se enmarcan en dos categorías: pesadas y duraderas o ligeras y flexibles. Por eso una rueda de carbono ligera con perfil ancho lista para enduro parece algo de cuento de hadas pero estás de suerte porque lo hemos convertido en realidad. La Traverse SL Fattie 29 incluye todas las características que necesitas en una rueda todoterreno con resultados probados.
Junto con un peso global ligero y gran rigidez y durabilidad otra de las prioridades en la Traverse SL era la facilidad de uso. En primer lugar nos deshicimos de los frágiles radios rectos y cabecillas de aleación propensas a la corrosión. A continuación instalamos radios 28 J-bend en la rueda delantera y trasera todos con la misma longitud haciendo que encontrar recambios sea más sencillo. Y por último diseñamos un nuevo buje con un perfil más ancho y una brida más grande para aumentar la rigidez general.
¿Y qué ha pasado? La Traverse SL Fatties puede ser ancha pero con una anchura interior de llanta de 30 mm está lejos de ser una llanta de fat bike. Pero hablemos de la anchura. Probablemente te habrás dado cuenta de que todas las llantas de MTB han oscilado entre los 19 y los 23 milímetros durante décadas y han necesitado un cambio durante mucho tiempo. En busca de un mejor diseño de rueda nuestros ingenieros comenzaron a probar cubiertas de 23 a 25' en llantas de fat bike de 45 mm de anchura para ver qué beneficios observaban si existía alguno. Les bastaron unas vueltas para darse cuenta de que unas llantas más anchas ofrecían numerosas ventajas por ejemplo la adición de volumen de cubierta adicional haciendo que las cubiertas se sujeten mejor en curvas pronunciadas mayor tracción dada la capacidad de rodar con menor presión y un increíble aumento de la rigidez de las llantas. No obstante se dieron cuenta de que aumentando la anchura se disminuía el retorno por lo que tras probar desde los 25 a los 45 mm determinaron que la anchura interior óptima son los 30 mm.
Tras determinar la anchura comenzaron a diseñar las llantas utilizando los conocimientos obtenidos al desarrollar la Control SL. Así comenzaron por nuestra tecnología Zero Bead Hook que elimina el punto débil de las ruedas tradicionales y combinado con un perfil más ancho permite ofrecer una llanta de carbono que disipa de manera eficaz las fuerzas. De este modo puedes abusar de las piedras sin miedo a roturas o abolladuras. Vale son duras resistentes a los impactos y sujetan la cubierta entonces también pesadas ¿no? Para nada. Aunque su nombre incluya la palabra "fattie" están lejos se estar gorditas.
Para lograr este peso fabricamos manualmente nuestras llantas con nuestros propios bujes de aleación utilizando sólo radios DT Swiss Competition Race de la mejor calidad. En el interior de nuestros bujes encontrarás elementos internos DT Swiss 240 con sistema de trinquete de estrella DT Swiss de 54t de engranaje rápido en la parte trasera que permite rodar sobre piedras y maleza sin retrasos. Y aunque las máquinas hacen bastante bien su trabajo fabricando ruedas elegimos a personas con formación porque además lo hacen con un toque artístico que minimiza los errores.
Si necesitas un juego de ruedas de carbono para enduro o para atravesar tu jardín de rocas local las Traverse SL Fattie son tus ruedas.
Los senderos de nuestras inmediaciones se llenan de maleza rápido por eso son el terreno perfecto para probar ruedas rápidas y resistentes como nuestra Traverse 29 Carbon. Las pronunciadas subidas y bajadas han ayudado a inspirar diseños bastante radicales y lo que es más importante nos ha permitido estar seguros de que estas ruedas satisfarán tus expectativas.
Hablemos sobre estas expectativas. Incluyen desde la capacidad de mantener la postura cuando dejas de descender a ser lo suficientemente ligeras para permitirte pedalear de manera eficaz al subir una pendiente todo ello empezando por la llanta. Nuestros ingenieros sabían que querían fibra de carbono y con la inclusión de nuestro diseño Zero Bead Hook pudieron emplear un laminado de fibra continuo en las paredes y base de la llanta. Combinándolo con una anchura interna de llanta de 30 milímetros han fabricado una rueda increíblemente resistente a los impactos con baja resistencia a la rodadura y una gran tracción. Descubrirás además que ayuda a evitar las "expulsiones" en curvas pronunciadas haciendo además que la instalación de cubiertas sin cámara sea rápida y fácil .
Junto con un peso global ligero y gran rigidez y durabilidad otra de las prioridades en la Traverse era la facilidad de uso. En primer lugar nos deshicimos de los frágiles radios rectos y cabecillas de aleación propensas a la corrosión. A continuación instalamos radios 28 J-bend en la rueda delantera y trasera todos con la misma longitud haciendo que encontrar recambios sea más sencillo. Y por último diseñamos un nuevo buje con un perfil más ancho y una brida más grande para aumentar la rigidez general.
Una llanta más ancha influye en varios aspectos en el rendimiento de conducción: sujeta mejor la cubierta para ofrecer mayor confianza y agarre y te proporciona la capacidad de rodar con presiones más bajas para propagar el impacto hacia una superficie más grande y así reducir el riesgo de daños. Y cuando todo esto se combina con la increíblemente rápida plataforma de 29 disfrutas de unas ruedas extremadamente rígidas con una aceleración muy rápida que permiten subir tan bien como bajar.
Tras diseñar la llanta de trail perfecta conservamos nuestras propiedades de diseño ligero y duradero en mente para fabricar esta rueda montando manualmente los bujes DT Swiss 350 Classic con radios 28 DT Swiss Competition Race y cabecillas Pro Lock de latón. En el interior encontrarás rodamientos de cartucho sellados y un sistema de trinquete de engranaje rápido de 36t para permitir aceleraciones rápidas. Además queríamos estar seguros de que cada rueda se fabricaba de manera adecuada y sabemos que esto sólo puede conseguirse de manera manual. Hemos observado que las máquinas tienen tendencia a cometer pequeños errores que los humanos podemos detectar.
Todos los juegos de ruedas se facilitan con un eje SRAM XD rueda libre de 11 velocidades y vástago de válvula sin cámara para que la instalación sin cámara se realice de manera muy sencilla. *Por favor ten en cuenta que las ruedas libres Shimano se venden por separado.
El manillar S-Works Carbon Mini Rise combina la durabilidad de los manillares de descenso con el peso de aquellos para carreras de XC siendo así uno de los manillares de carbono para trail más ligeros y versátiles del mercado. Tiene una anchura de 780 mm con marcas de corte para que te resulte más fácil encontrar la anchura correcta para tu modo de conducción.
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